lunes, 23 de febrero de 2009

Yo no quiero ser escritor


Yo no quiero ser escritor porque nunca voy a escribir lo que quieren que escriba, por eso no voy a serlo. Yo no quiero ser escritor porque en este país no quieren a los escritores. Si, sé que suena paradojal, que habitando el litoral de los poetas más muertos que vivos no quiera serlo, pero es que a los escritores los odian y yo no quiero que me odien. En este país los temen por decir verdades y por eso no quiero ser escritor, para que no me teman. No quiero ser escritor para que ningún profesorcito descerebrado me venga a quitar el puesto de aficionado, ni para que ninguna mierda terrorista me quiera volar la raja por acusarlo de vendido, por eso no quiero ser escritor. Yo no quiero ser escritor porque la cultura no está de moda y la literatura no lleva a ninguna parte. Porque si voy a un trabajo y leen en mi curriculum que lo soy se cagan de la risa. Porque me patea las bolas que en las reuniones familiares le pidan al tío que lea una historia, por eso no quiero ser escritor. Yo no quiero ser escritor porque jamás seré lo suficientemente culto. Porque no tengo la impostura necesaria. Porque me carga la culturalidad. Porque es demasiado elitista y yo soy demasiado shileno para conformarla. Yo no quiero ser escritor porque nunca ganaré un premio, porque soy muy malo para hacerlo, porque no tengo un grupo cultoso, político, rama deportiva o centro de madres que me apoye. Yo no quiero ser escritor porque este país maricón no se merece que lo sea. Yo no quiero ser escritor porque los que hay ahora son todos universitarios y yo sólo pase por ahí no más. No quiero ser escritor porque jamás me editarán y puta para autohacerlo no tengo plata. Yo no quiero ser escritor porque no estoy solo y tengo que vivir y ser escritor y sobrevivir en este país culiao es casi imposible. Yo no quiero ser escritor porque ya hay muchos y todos son buenos, entonces es mucha la competencia. No quiero serlo porque mi padre lo era y lo mataron para el golpe por escribir más de la cuenta. Yo no quiero ser escritor porque soy impresentable para cualquier feria de mala muerte que se arme, porque para serle franco, prefiero algo más fuerte que la mineral en las mesas de debate y eso no se ve bien. Yo no quiero ser escritor porque en la provincia putrefacta han florecido como callampas y todos dicen serlo y si hay algo que odio, es parecerme a ellos. Yo no quiero ser escritor y los de verdad nunca van a saber de mí. No les voy a dar en el gusto. No quiero ser escritor porque hasta la palabra me apesta. ESCRITOR. Debe ser por lo manoseada digo yo. En fin, yo no quiero ser escritor porque no me da la gana. Porque hoy día amanecí taimado y me importa un coco lo que digan. Porque el deseo se murió. Lo mataron como a todo en este puertucho hediondo. Porque los cerdos se comieron mis últimas perlas y me dejaron sin trabajo. Porque está lloviendo. No quiero ser escritor por todas estas cosas y por otras muchas… Que no quiero escribir.

Saludos a ellos...

Los malditos perros de mierda.

No hay comentarios: