martes, 5 de marzo de 2013

Bitácora olvidada.


   La guerra y sus horrores son sistemáticos y periódicos. Tiempos de paz no existen. Creo que siempre, en cualquier tiempo o lugar, a mayor o menor escala, siempre se está librando alguna guerra. Las razones para iniciarlas son innumerables como las víctimas resultantes de ellas. Independiente de los motivos, confieso cierta indiferencia a involucrarme en una postura beligerante. Puedo asegurar que no es por tener una postura cómoda, menos cobardía. Más bien es cierto sentido común, cierto realismo atroz que me paraliza. Existen tantos personajes de una tendencia u otra dispuestos a volarse la cabeza que intuyo que la mía es más útil en otra instancia creo yo. Y no es una falta crónica de valores, ¡claro que no! Mis ideas están lo suficientemente claras referentes a cómo vivir en este mundo, pero dado el estado actual de las cosas, no llevarían a ninguna parte. Sucede entonces que la desidia frente a ciertos hechos genera fastidio por ciertos grupos de sangre “rebelde” que enarbolan banderas y cánticos arcaicos, es más, confieso que he recibido hasta puteadas de algunos por no adherir a tal o cual causa revolucionaria, incluso me han tildado de fascista, cosa nada más alejada de la realidad.
   Y acá estás tú tratando a toda costa  de convencerme de participar en esa especie de funa al poder judío en Chile. En principio tu idea consiste en una manifestación frente a la embajada de Israel. Después vendrán una serie de acciones tendientes a desenmascarar el poder real que sustentan en el país. Y te digo que me parece que la ocurrencia es demasiado rancia y de los posibles resultados, léase provecho que se obtendría de ello. ¿Se va a detener la masacre en Gaza por ejemplo? La verdad es que lamentablemente no está en nuestras manos. ¿Quién gana con todo esto? Hay miles, óyeme bien, miles de individuos, hijos de perra inescrupulosos que sacan provecho de una guerra y esta no es la excepción. Desde el simple creador de una cuenta en Facebook que hable del tema ve aumentada sus visitas a su página y en consecuencia sus posibilidades de ofrecer a más gente lo que tenga que ofrecer, hasta el traficante de armas, las transnacionales farmacéuticas, constructoras que reparan los daños y bancos que las financian. Todos ellos se llenan los bolsillos a cuenta de miles de muertos, miles querida amiga.
Creo que es este el asunto que más me molesta. El beneficio de los que están detrás manipulando el asunto. ¿Cuántas veces ha sucedido?, ¿Cuántas más seguirá ocurriendo? Todo a cuenta de unos valientes idealistas que mueren como moscas. Siempre detrás de una lucha hay una tropa de buitres manipulando a los rebeldes esperando el final para darse el festín. Pregúntale a los “actores secundarios”, ¿recuerdas la película? Esos que se multiplicaron por todo el país, pregúntales que consiguieron luego de luchar aperrados en las calles para conseguir nuestra patética “democracia”. Pienso que de actuar debiera ser contra esos hijos de puta que están detrás, ¡ahí te apoyo de inmediato!
El asunto me complica te digo, me enrabia más bien, ¿Pero qué podemos cambiar nosotros? Aparte de saborear instantes de un sueño idealista, hippiento tal vez. Estamos condenados al fracaso y al olvido que a fin de cuentas es nuestro triunfo porque ningún hijo de perra nos los puede quitar.
   
Mi amiga sonríe y cambia los cafés por tragos dobles para seguir olvidando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Libye.La GaspsielesdelaMadeleine prsente un solde nul, tandis que la CteNord enregistre des pertes d'environ 300 personnes. [url=http://www.superhairstraighteners.co.uk]cheap ghd[/url] Ils ont utilis pour garder leurs objets frquemment utiliss dans celuici.Aprs avoir vaincu Lasota, le quartier matre lui donne un choix de rcompense de 'lor, ou un schma pour fabriquer de l'armure. [url=http://www.findbeststraightener.co.uk]ghd outlet[/url] .N'Dow. [url=http://vuittonbagssale.webnode.jp]ヴィトン バッグ[/url] construction is relatively quick and buyers were willing to pay top dollar for downtown or beachfront locations.) and then " . [url=http://louisvuittonpurse1.webnode.jp"]louis vuitton 財布[/url] The government has made the labour market reform, along with steep spending cuts and a plan to clean up the country's banks, a cornerstone of its efforts to revive the economy.锘縎olde de tout compte et loi TEPA je sait pas pour moi meme j toujours etais employ, je n jamais etais dirigeant ou cadre ! [url=http://discountlongchamps1.webnode.fr]discountlongchamps1.webnode.fr[/url] .La s de rep amateur de la LNH 2009 Montr Les Canadiens ont annonc que la s de rep amateur de la LNH aura lieu au Centre Bell en juin 2009.[url=http://sacspliagelongchamps9.webnode.fr]longchamp soldes[/url] Panama.) and then we culd WALK (maybe? [url=http://louisvuittonpurse1.webnode.jp"]ルイヴィトン バッグ[/url] "Mi bi neto,da izvinete,ogrebali", kae Kinez, sedmorici mladih sjaje oi.Aprs avoir pay l pour vos produits et il ya des timbres de garantie de qualit pour les mettre solde chaussure nike tous ensemble.